CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

INTRODUCCIÓN

Estas condiciones generales se aplican a la solicitud del Carnet Jove de les Illes Balears (en adelante, el Carnet Jove) en la web www.carnetjoveillesbalears.org (en adelante, la web) y constituyen un contrato entre tú (en adelante, el titular) y el responsable.

Responsable: INSTITUT BALEAR DE LA JOVENTUT (de ahora en adelante, IBJOVE).

Domicilio: c/ de l’Uruguai, s/n (Velódromo Illes Balears), 07010 Palma, Illes Balears, España.

CIF: Q0700516H.

Correo electrónico: info@carnetjoveillesbalears.org.

Tel.: 971 17 89 37.

La solicitud del Carnet Jove supone la aceptación plena e incondicional de la “Nota legal”, las “Condiciones de uso” y la “Política de privacidad de la web”, y de estas “Condiciones generales de la contratación”, en la última versión. Por eso, os aconsejamos que leáis estas condiciones antes de solicitar o formalizar vuestra solicitud y cada vez que accedáis a nuestra página web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar parte de estas condiciones generales en cualquier momento.

REGULACIÓN JURÍDICA

Estas condiciones generales están sujetas a lo que dispone la normativa española en este ámbito, de acuerdo con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y, subsidiariamente, el Código civil y el Código de comercio.

CLÁUSULAS

La solicitud del Carnet Jove a través de la web está sujeta a las cláusulas siguientes:

1. Manifestaciones

Como usuarios, manifestáis:

  1. Que tenéis entre 14 y 30 años y residís en las Illes Balears y que entendéis y comprendéis la totalidad de las condiciones que podéis encontrar en la web.
  2. Que los datos que suministráis cuando formuláis la solicitud del Carnet Jove son verdaderos y completos, y, si procede, consentís que el IBJOVE los compruebe por medio de los mecanismos que tiene previstos a tal efecto. En el supuesto de que no autoricéis la comprobación de los datos, no podréis formalizar la emisión del Carnet Jove en línea a través de esta página web.
  3. Que confirmáis la solicitud realizada, es decir, para daros de alta en el Programa Carnet Jove para la emisión del Carnet Jove no financiero o como usuarios registrados del programa para poder acceder a todos los servicios disponibles.

2. Acceso a la web

El acceso en esta página web es vuestra responsabilidad como usuarios.

3. Contratación a través de la web

3.1. La solicitud del Carnet Jove se puede tramitar en línea o presencialmente en cualquier oficina de CaixaBank en las Illes Balears. El Carnet Jove tiene un precio de 0 euros y una validez de 4 años.

3.2. Como titulares del Carnet Jove podréis beneficiaros de todos los descuentos y ventajas dirigidas a los titulares en las Illes Balears, el resto de comunidades autónomas y muchos países de Europa, así como de todos los programas relacionados con el Carnet Jove que podéis consultar en esta misma web.

De acuerdo con la normativa vigente, los titulares aceptan que el IBJOVE no asume ninguna obligación ni responsabilidad respecto a los servicios que no presta directamente, por ejemplo, los servicios prestados por las entidades colaboradoras del Programa Carnet Jove. En el mismo sentido, el IBJOVE no responderá de la carencia de veracidad, del carácter incompleto o de la falta de actualización o de la imprecisión de los datos o informaciones sobre las características (o cualquier otro dato) e informaciones relevantes proporcionadas por las entidades colaboradoras.

3.3. Debéis aceptar estas condiciones generales antes de solicitar vuestro Carnet Jove. El formulario se puede formalizar válidamente en castellano y en los otros idiomas que estén disponibles en la web. En caso de contradicción entre las versiones traducidas de estas condiciones, prevalecerá la versión catalana.

3.4. Una vez que decidáis iniciar vuestra solicitud del Carnet Jove, el procedimiento de solicitud de la web es el siguiente:

  1. Introducción de datos. Tenéis que introducir los datos necesarios para formalizar la emisión de vuestro Carnet Jove y aceptar que el IBJOVE los pueda verificar.
  2. Pago. Para efectuar el pago, seréis redirigidos a la pasarela de pago operada por CaixaBank.
  3. Confirmación de la tramitación y alta en la web. Tenéis que confirmar que el registro ha sido procesado correctamente. Asimismo, os enviaremos una confirmación de vuestra solicitud a la dirección de correo electrónico que nos hayáis indicado.
  4. Revocación del Carnet Jove. En el supuesto de que el IBJOVE no pueda comprobar que los datos proporcionados para la emisión del Carnet Jove de les Illes Balears son correctos y que el titular cumple los requisitos de edad y residencia, podrá revocar la emisión del Carnet Jove e indicar que las personas solicitantes hagan la solicitud presencialmente en cualquier oficina de CaixaBank, con la presentación física de los documentos de identidad originales.

4. Precio y pago

La tramitación del Carnet Jove tiene un precio de 0 euros y una validez de 4 años. El método de pago para la emisión del Carnet Jove en línea es la tarjeta bancaria.

5. Baja o supresión de cuenta y del Carnet Jove

Aquí

6. Nulidad de las cláusulas

Si una o diversas de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales es declarada totalmente o parcialmente nula o ineficaz, esta nulidad afectará solo esta disposición o la parte que haya sido declarada así, y subsistirán el resto de las condiciones generales.

7. Aceptación

La tramitación del Carnet Jove a través de esta web implica necesariamente que todas y cada una de estas condiciones generales son consideradas como parte integrante de la solicitud y, por lo tanto, son aceptadas expresamente por los titulares.

8. Ley aplicable y fuero competente

Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores por el Real Decreto Legislativo 1/2007, esta solicitud se rige por la ley española, salvo sus normas de conflicto de ley, y cualquier controversia que pueda derivarse de la utilización de la web o de los servicios vinculados se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de Palma. Los titulares renuncian expresamente a su fuero propio, si lo tuvieran.

Versión 1.0 - enero de 2020