Presentación de la nueva plataforma digital del Carnet Jove de les Illes Balears y el Pack Jove 2020

El Instituto Balear de la Juventud ha presentado hoy el Carnet Jove digital de les Illes Balears que permite acceder a todos los servicios, ventajas y descuentos a través de móvil. Con él se pueden conseguir más de 60.000 ventajas en las Islas Baleares, el resto de comunidades autónomas y más de 30 países europeos. Los usuarios además contarán con un seguro en viajes internacional y geolocalizador.

El nuevo formato del carné joven, además de permitir prescindir del plástico, también cambia su estética para adaptarse a los cánones que marca el Carnet Joven Europeo.

El director del IB-Joven, Tiá Literas, ha presentado hoy la plataforma web, la nueva apps y el Pack Jove 2020, un talonario de 87 vales de ventajas y descuentos de un solo uso, también, por primera vez, en soporte digital. El Pack Joven supone un ahorro de más de 2.800 euros por los jóvenes titulares del Carnet Joven de las Islas Baleares, dado que es un producto exclusivo del Instituto Balear de la Juventud en el que colaboran 74 entidades de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Entre otras novedades, la versión digital del nuevo Carnet Jove de las Illes Balears incluye un número de Carnet Jove Europeo para acceder no sólo a los descuentos de los 30 países europeos adheridos, si no también a los descuentos en línea a través de la página www .eyca.org. A partir de ahora, los descuentos y ventajas así como las nuevas adhesiones de las entidades colaboradoras se podrán gestionar en línea.

En las Islas Baleares hay más de 28.000 jóvenes titulares del Carnet Jove y en Europa son más de 6 millones.

El Carnet Jove de las Islas Baleares es un servicio del Instituto Balear de la Juventud, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, y que tiene el apoyo de Caixa Bank y Imagin.

Toda la información en www.carnetjoveillesbalears.org