Seguro de asistencia en viajes internacionales 2024 

 

El Carnet Jove te protege en el extranjero

Sólo por el hecho de ser titular del Carnet Jove de les Illes Balears, tienes un seguro de asistencia en viajes internacionales, por un plazo máximo de 90 días consecutivos por cada viaje fuera del Estado español.

El alta de los titulares en la póliza se hará efectiva en un plazo aproximado de 10 días hábiles después de la emisión del Carnet Jove.

sdf

 

 

 

 

 

Seguro de asistencia en viajes internacionales

Aquí encontrarás las principales garantías de asistencia de este seguro.

- Gastos medico-quirúrgicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero, con un máximo de 6.000 euros por siniestro en el extranjero. 
- Gastos ontológicos de urgencia en el extranjero, con un límite máximo de 150 euros. 
- Repatriación o traslados sanitarios, con atención médico-sanitaria si es necesario, ante un accidente o enfermedad grave en el transcurso de un viaje.
- Traslado de restos mortales desde el extranjero, en caso de muerte durante un viaje cubierto por este seguro.
- Servicio de mensajes urgentes, derivados de la cobertura del seguro.
- Localización de equipajes facturados y transportados en avión, barco, ferrocarril o autocar, en caso de pérdida total o parcial, debida al transporte, daños, incendio o sustracción. Se ofrecerá la colaboración en la denuncia, la reclamación y las gestiones de búsqueda y localización.
- Responsabilidad civil privada (no contractual) durante el viaje, con un máximo del capital asegurado de 60.000 euros por titular, siniestro y año.
- Regreso anticipado por siniestro grave: si durante un viaje del asegurado se produce un siniestro grave la aseguradora pondrá a su disposición un billete de ida y vuelta en avión de línea regular (clase turista), en tren (primera clase) o transporte público colectivo, hasta su domicilio en España.

 

Si queréis más información detallada sobre estas cláusulas y otras que no se han mencionado en este apartado, podéis encontrar toda la información en el documento que os podéis descargar al final de esta página.

 

Cómo funciona el seguro

El Carnet Jove funciona como un seguro que requiere trámites previos a su utilización. Por este motivo, ante todo, se debe avisar a la aseguradora del problema de asistencia que se requiera. Se debe llamar a la aseguradora (+34 91 344 11 55) e informar del caso, y desde la aseguradora os informarán de qué pautas debéis seguir en todo momento. La asistencia en viajes internacionales del Carnet Jove cubre, en todo el mundo, tanto hospitales privados como públicos. La aseguradora dispone de centros de referencia, donde se puede solicitar que las facturas del servicio se envíen directamente a la aseguradora. Para utilizar este servicio, en primer lugar habrá que avisar a la aseguradora y seguir sus indicaciones. Mas información.

Este procedimiento se suele llevar a cabo en casos de hospitalización o cuando se estime que las facturas serán de importes elevados. En el caso de pequeños importes, siempre es preferible que los asegurados abonen las facturas y soliciten el 100 % del reembolso siguiendo el procedimiento posterior que establecerá directamente la aseguradora. Se puede dar el caso de que algunos centros médicos y hospitales soliciten un depósito a los asegurados, o bien directamente el pago de las facturas, en casos como las visitas a un especialista o en el servicio de urgencias. Si en el momento de la incidencia el titular no dispone de efectivo para abonar los gastos, recomendamos que llaméis siempre a la aseguradora (+34 91 344 11 55) antes de ir al médico o al centro. Con la información que le facilitaréis, la aseguradora estudiará vuestra situación de emergencia, valorará vuestro estado de salud y os dará toda la información necesaria porque podáis recibir la atención en un centro médico concertado, especializado si es necesario, garantizando vuestra atención y evitando el pago directo por vuestra parte. Se establece un tiempo máximo de 90 días de cobertura en viajes en el extranjero; a partir del día 91 el titular deja de estar cubierto por la asistencia en viajes internacionales, pero si necesita asistencia antes del día 90 y la hospitalización sobrepasa estos 90 días la aseguradora se hará cargo de los gastos, puesto que la incidencia se habría producido en el plazo estipulado. En el caso de los jóvenes titulares residentes en las Illes Balears, esta cobertura de 90 días cubre todo el mundo, excepto el territorio español. Para utilizar la asistencia en viajes internacionales del Carnet Jove, no es necesario llevar el certificado ni la contratación, a pesar de que siempre es preferible que viajéis con esta información por si os la requieren en aduanas. En caso de duda antes, después o durante el viaje, contactad con la aseguradora para asesoraros de las coberturas. Para poder hacer las comprobaciones como titular y asegurado, solo es necesario informar a la aseguradora de vuestro DNI/NIE o del número del Carnet Jove. Recordad que debéis estar activos como titulares de Carnet Jove de les Illes Balears en el momento en el que hagáis el viaje. Descárgate la app Air Doctor (air-dr.com) para localizar los servicios médicos según tu destino.

 

Documentos y trámites para solicitar el reembolso de una incidencia

Para cualquier tipo de consulta, información o procedimiento para la gestión de los trámites para solicitar el reembolso de gastos por parte de la aseguradora, se puede contactar directamente con el seguro de asistencia en viajes internacionales del Carnet Jove en el número de teléfono +34 91 344 11 55. 

www.ergo-segurosdeviaje.es/EOS/accesoPortal/Siniestros  https://www.ergo-segurosdeviaje.es/EOS/accesoPortalSiniestros

 

 

Póliza de seguro